Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"He matado a cuatro personas"

El asesino de Olot se entregó a la policía local autoinculpándose y sin ofrecer resistencia

Pere Puig Pint, el albañil que ha matado a cuatro personas en Olot, llega al escenario del crimen escoltado por 'mossos' para la reconstrucción de los hechos.
Pere Puig Pint, el albañil que ha matado a cuatro personas en Olot, llega al escenario del crimen escoltado por 'mossos' para la reconstrucción de los hechos. AFP

"He matado a cuatro personas". Pere Puig Puntí se entregó a una patrulla de la Policía Local de Olot (Girona) autoinculpándose y sin ofrecer la menor resistencia. Pacíficamente se rindió y entregó la escopeta de caza mayor con la que acababa de asesinar al jefe de su empresa, Joan Tubert Soy, y a otras tres personas. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, cuando uno de los agentes cogió la escopeta, el cargador del arma estaba lleno de munición y uno de los cartuchos se disparó accidentalmente, aunque no alcanzó a nadie.

Hoy por hoy, Puig Puntí sigue figurando como empleado de la firma Construccions Jubert, aunque fuentes de la investigación señalan que se está investigando si anoche fue despedido y recibió como indemnización un talón bancario sin fondos. El asesino carecía hasta ahora de antecedentes delictivos: "Estaba completamente limpio", ha dicho un mando policial.

A pesar de la furia criminal de que hizo gala el albañil, este dio muestras de actuar con cierta serenidad y no estar enajenado. Por ejemplo, cuando se hallaba en la sucursal bancaria donde mató a Anna Molas y Rafael Turró, entró un cliente al que espetó: "Vete ahora mismo de aquí si no quieres que te mate". El cliente se marchó corriendo al ver la escopeta que empuñaba el agresor.