Tomás Gómez, líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha asegurado esta mañana que, tras la condena de Trinidad Rollán a ocho años de inhabilitación por prevaricación durante su etapa de alcaldesa en Torrejón de Ardoz, da "el asunto por zanjado". Trinidad Rollán, que iba segunda en las listas del PSM para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, sí que seguirá en la Comisión Federal de Listas, aunque ha recalcado que para el próximo congreso "queda mucho tiempo".
"Ha quedado claro que no es un asunto de corrupción, que es lo esencial. Ha quedado claro que hemos sido más que diligentes en el cumplimiento de una condena que no es firme", ha explicado Gómez esta mañana en el acto en memoria del ex alcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, en el cementerio de La Almudena. El líder del PSM ha destacado el hecho de que Rollán y los otros concejales de Torrejón de Ardoz condenados hayan decidido no concurrir a las elecciones de mayo y renunciar a sus cargos públicos.
MÁS INFORMACIÓN
- Tomás Gómez asegura que en el PSM "no cabe nadie que sea un corrupto"
- La 'número dos' del PSOE de Madrid, inhabilitada ocho años
- Gómez dice que Rollán buscará "mejor justicia" en el Supremo
- PSOE y PSM negocian el futuro de la dirigente condenada
- Gómez ficha a Valcarce y Barranco como números dos y tres para su lista a la Comunidad de Madrid
Trinidad Rollán fue condenada el pasado 13 de enero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a ocho meses de inhabilitación para ocupar un cargo público por prevaricación durante su etapa como alcaldesa de Torrejón de Ardoz. Rollán fue acusada de haber firmado un convenio urbanístico en el que el Ayuntamiento cedía unos terrenos a la empresa Patrimonio Siglo XXI, que se comprometía a sufragar la urbanización del terreno. La ex alcaldesa negaba haber visto un informe realizado por su secretario, en el que este explicaba la ilegalidad del proyecto. El PSM ha recurrido la sentencia.