La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por su supuesta relación con el homicidio de una mujer de 56 años en el municipio valenciano de Pedralba, cuyo cadáver fue hallado en su domicilio con evidentes signos de violencia, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado. El cuerpo de Marí Carmen Ortiz fue descubierto en mayo de 2009 en el interior de su propia vivienda. Una vecina la encontró muerta en el suelo, semidesnuda y llena de golpes. La puerta de acceso al garaje de la casa estaba entreabierta. La víctima vivía sola y la autopsia reveló que había sido violada.
La investigación del homicidio llevó a la Guardia Civil a tomar declaración a un centenar de vecinos de Pedralba. Además, para cotejar restos biológicos del crimen, los investigadores tomaron muestras de ADN a más de un centenar de hombres de la localidad. Puerta a puerta y de forma voluntaria, los vecinos aportaron su ADN.
MÁS INFORMACIÓN
Estos análisis, junto a otros indicios, han permitido finalmente a la Guardia Civil detener el pasado 31 de enero al presunto autor del homicidio. El hombre detenido, según Europa Press, es un vecino de Pedralba y no guardaba relación ni de amistad ni sentimental con la víctima. Fuentes de la investigación han afirmado que el supuesto homicida, que ya está en prisión por otra causa, no tenía relación con la víctima y que, como mucho, la conocería de vista por vivir en la misma localidad. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones sobre este caso para esclarecer totalmente los hechos.