A la actriz Lindsay Lohan, de 24 años, le siguen creciendo los problemas con la justicia. Si a principios de enero salió de la clínica de rehabilitación donde estuvo obligada a pasar tres meses, y en febrero fue acusada de robar un collar en una joyería de California y tuvo que acudir a los tribunales a declarar, ahora se hacen públicas las imágenes por las que ha sido acusada.
Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de la tienda californiana donde la actriz Lindsay Lohan supuestamente robó un collar valorado en 2.500 dólares (unos 1.800 euros) ha sido comprado y emitido por el programa Entertainment Tonight, del canal CBS, según recoge hoy la prensa estadounidense.
El vídeo, emitido anoche en esa cadena, deja claro lo que ocurrió en el interior del establecimiento, ubicado en Venice (California), según sostiene un portavoz de la tienda en un comunicado. "Respecto a la cuestión de la culpabilidad o inocencia de Lindsay Lohan, repetimos que Kamofie and Company (el nombre de la tienda) nunca dio permiso a la señorita Lohan para llevarse el collar de la tienda", relata Christopher Spencer. "El resto está en manos del jurado", añadió.
MÁS INFORMACIÓN
- El juez insta a Lindsay Lohan a no "tentar la suerte" con otros deslices
- El supuesto robo de Lindsay Lohan
- Cárcel para Lindsay Lohan
- Lindsay Lohan, condenada a cuatro meses de cárcel
- Lindsay Lohan, en los juzgados (otra vez)
- Los Lohan, de tal palo tal astilla
- Lindsay Lohan: otros 30 días entre rejas
Los responsables de la tienda también han dado las razones por las que han decidido hacer público el vídeo. "Pensamos que había mucha especulación acerca de la grabación, y que era justo que la gente viera el vídeo por sí misma", apuntó. "El vídeo iba a ver la luz durante el juicio de todas maneras (...) y hacerlo público no viola ninguna ley. Pensamos que esto no tendrá ningún impacto durante el juicio", agregó.
Lohan acudió a un tribunal de Los Ángeles el pasado 23 de febrero para una audiencia sobre el caso. La actriz se había declarado no culpable anteriormente y acudirá a juicio este jueves. Si finalmente fuera condenada podría acabar en prisión. No sería la primera vez, porque ya a //www.elpais.com/articulo/gente/tv/Carcel/Lindsay/Lohan/elpepugen/20100707elpepuage_1/Tes" target=blank>ha pasado tres veces por la cárcel, aunque una de ellas apenas estuvo hora y media entre rejas.
Según medios locales, la acusación maneja varias pruebas incriminatorias además del vídeo, ya que podría contar con numerosas fotografías tomadas en días posteriores al supuesto robo donde la actriz aparece con el collar puesto.