El PSOE andaluz ha negado haber propuesto al urbanista Manuel Ángel González Fustegueras la candidatura a la alcaldía de Jerez en sustitución de la actual regidora, Pilar Sánchez. La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, fue la primera en desestimar esta posibilidad. Poco después, el propio presidente de la Junta y secretario general del partido en Andalucía, José Antonio Griñán, desmentía en las puertas de la sede del partido que se quisiera sustituir como cabeza de cartel a "una alcaldesa con mayoría absoluta".
La información ofrecida por los medios del Grupo Joly, supone un episodio más en la guerra abierta entre los fieles a la alcaldesa y sus opositores dentro del partido, liderados por el responsable socialista provincial, Francisco González Cabaña. La ejecutiva local del PSOE en Jerez se reúne esta tarde en una reunión de urgencia en la que se espera que Sánchez presente la lista definitiva de candidatos con el visto bueno de la ejecutiva federal.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE sondea a independientes para zanjar el conflicto de la lista de Jerez
- Los impagos dejan el alumbrado de Jerez sin mantenimiento
- La alcaldesa de Jerez, dispuesta a ceder en la lista
- La dimisión del consejero de Justicia abre una nueva crisis del Gobierno de Griñán en dos años
- La alcaldesa de Jerez se enzarza
Las encuestas daban por perdida la alcaldía de Jerez para los socialistas. Sin embargo, ninguno de los dos sectores se ponía de acuerdo para configurar una candidatura. Ante este panorama, la dirección del partido ha optado por una nueva figura, el que fue concejal de Urbanismo como independiente con Pedro Pacheco.
Fustegueras ha participado en la redacción de una treintena de planes urbanísticos y fue distinguido el pasado año con el Premio Nacional de Urbanismo.
Pilar Sánchez se había mostrado dispuesta a renunciar.