El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, han inaugurado esta mañana el Aeroport de Castelló, pese a que aún ni siquiera se ha solicitado la autorización para la navegación aérea.
Más de 1.500 personas, llegadas en una treintena de autobuses fletados desde distintos municipios de la provincia, han sido testigos de las palabras de Fabra, que ha afirmado que "hoy empieza la transformación socioeconómica de Castellón". La construcción del puerto, en el siglo XIX, y la de la universidad, en el siglo XX, han sido los otros hitos con los que ha comparado la apertura de estas instalaciones, para las que, sin embargo, no hay fecha de puesta en marcha. Fabra ha justificado la inauguración porque, en su opinión, dará oportunidad a los ciudadanos de visitar en los próximos meses con tranquilidad las instalaciones, como si fueran una atracción turística.
MÁS INFORMACIÓN
- La gestión del aeropuerto de Castellón costará cerca de 56 millones
- El aeropuerto de Castellón tiene trámites sin iniciar a tres meses de su inauguración
- El Consell gestionará el aeropuerto de Castellón y pagará las pérdidas
- Camps anuncia que el aeropuerto de Castellón tendrá AVE
- La Junta Electoral Central deberá decidir sobre las visitas al aeropuerto de Castellón
- Aeropuertos rehenes de una aerolínea
Francisco Camps, por su parte, ha hablado de progreso, dignidad y capacidad, en un tono eufórico, y ha sostenido: "Lo que nos diferencia a los valencianos es que no nos hemos resignado nunca, ni hemos esperado a que hagan las cosas por nosotros". Ambos, Camps y Fabra, han asegurado que en política se está "para servir".
Tras el acuerdo alcanzado el miércoles, el aeropuerto de Castellón, con un coste de algo más de 150 millones de euros, será gestionado por la sociedad pública Aerocas, que será la que costee las pérdidas de la concesionaria, que ha ejecutado el proyecto y que explotará los servicios en tierra.