El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha empezado la campaña preelectoral con una promesa de lujo. En un mitin en Riba-roja (Valencia), Rus ha prometido ferraris a sus votantes tras explicar que él también tuvo uno. Rus ha defendido que "nunca" ha escondido su patrimonio: "Yo tenía un ferrari y no querían que lo tuviera. Me lo compré antes de entrar en política y, después, me lo cambié. Y por eso me tienen malicia, pero yo digo: si me votáis, tendréis uno".
El también presidente provincial del PP ha intervenido en un acto con el que el partido ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña para el 22-M después de que esta mañana el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmara el decreto de disolución de las Cortes valencianas y almorzara con el grupo parlamentario para agradecer su trabajo en esta legislatura.
Rodeado de unos 400 militantes y cargos públicos del PP, Camps ha reclamado el voto a los valencianos para "hacer más grande" una comunidad que "ha liderado el cambio posible en España" y se ha convertido en "una fórmula necesaria" para hacer de este país un lugar "más moderno y potente". Camps ha arengado a los asistentes a "seguir adelante" porque España les "necesita". "La Comunidad Valenciana ha demostrado que esta tierra se ha convertido en una fórmula inexcusable, necesaria y fundamental para poner en marcha en España", ha asegurado Camps, que ha pedido el voto no solo "para ganar, sino para poner en marcha esta tierra altiva y fuerte y seguir ganando el futuro para todos".
El presidente valenciano se ha mostrado convencido de que "el Gobierno valenciano le ha ganado la partida al Gobierno socialista de Madrid". Y con ello "ha ganado España, gracias a nosotros", ha apostillado. "Hemos superado los complejos del pasado. Hoy los valencianos nos sentimos orgullosos, altivos, fuertes, grandes y con capacidad de superar cualquier obstáculo", ha subrayado. Acompañado por la directora de campaña del PP valenciano, Paula Sánchez de León; por el secretario general del partido, Antonio Clemente; y por el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, Camps ha sido recibido entre aplausos a su llegada a la Masía de Alcedo en Riba-roja.
Rus, además de prometer ferraris, ha criticado la "difamación" y "persecución constante" a la que, a su juicio, se ha sometido al presidente de la Generalitat por el caso Gürtel, en el que está imputado por recibir supuestamente regalos de la trama corrupta.