El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, ha querido hacer balance de la séptima legislatura y no ha podido eludir hablar de la imputación por cohecho impropio que pende sobre Francisco Camps . Blasco ha sido categórico al respecto y ha asegurado que el presidente de la comunidad no dimitirá si se tiene que sentar en el banquillo. "Camps es inocente, las acusaciones contra él no están fundadas y tiene el apoyo de la ciudadanía".
Blasco ha querido discernir entre la responsabilidad política y la judicial de Camps, que todavía "está por ver" y que, a su juicio, no va a restarle votos en las próximas elecciones ya que "todos los indicadores señalan que la confianza de los valencianos ha aumentado a pesar de todo". El portavoz conservador lejos de rehuír el tema de la corrupción ha aprovechado para arremeter por el mismo asunto contra la oposición.
MÁS INFORMACIÓN
- Luna será juzgado por encubrimiento tras rechazar el tribunal su apelación y la del fiscal
- El juicio contra Ángel Luna por la denuncia del PP se celebrará el 5 de abril
- Camps le recuerda a Cospedal el favor que él le hizo a Rajoy
- El juez imputa a Camps por cohecho
- El PP prevé aplazar la decisión sobre las listas valencianas
Preguntado por la posición que defiende el PP relativa a los famosos trajes de Camps, Blasco ha asegurado que el presidente "está siendo objeto de una maquinación mediático política sin fundamento". A continuación ha reclacado "la incongruencia" que supone que los líderes del PSV, Jorge Alarte y Ángel Luna , hayan estado "toda la legislatura diciendo que no un imputado no debía ir en las listas electorales" y luego Luna, que será juzgado por encubrimientio en relación con el caso Gürtel encabece la lista por Alicante.