El próximo 29 de abril habrá 1.900 personas en la abadía de Westminster, pero muchas más asistirán en directo a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Eso sí, tendrán que conformarse con verlo por televisión. Y según el gobierno británico serán unos 2.000 millones los espectadores que seguirán la boda del segundo en la línea de sucesión al trono británico, lo que supone más del 25% de la población mundial.
Si los cálculos se cumplen, los espectadores superarán con creces los de la boda de Carlos de Inglaterra y Diana el 29 de julio de 1981: el evento fue seguido entonces por 800 millones de personas. Aunque tampoco superará las cifras del funeral de la princesa Diana, que fue seguido por 2.500 millones de personas en 1997.
MÁS INFORMACIÓN
- Los Middleton ya tienen escudo
- Beckham, Elton John y Mr. Bean, entre los invitados a la boda de Guillermo y Kate
- La boda británica, también en la 'tele'
- Nubes, chaparrones... y policías
- Tres propuestas para Kate
- Fútbol y mudanza
- Un matrimonio sin obediencia debida
- Un día pensado para la retina global
- Una boda de 1.900 invitados para Guillermo y Kate
- "Me tiemblan las rodillas"
- Cardos, tréboles, rosas y narcisos para la tarta de Guillermo y Kate
- Secreto adiós a la soltería
- La música de la boda en Internet
- El recorrido de la boda real, en Google
- Penúltima parada: Inglaterra
- Catalina Middleton pasará la noche antes de la boda en un hotel de lujo en Londres
- ¿Y si es niña?
Las audiencias serán muy altas por la hora de la celebración, las once de la mañana, ya que a esa hora estará amaneciendo en América y anocheciendo en Asia, zonas donde se espera que las audiencias sean muy altas. Además, según el ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, unos 8.000 periodistas de todo el mundo acudirán a cubrir el evento.