La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que llevar a un imputado en su lista electoral no contradice el código ético del PP, sino "al revés". Según Barberá, el hecho de que su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, se vaya a sentar en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación, no implica violar los estatutos del partido en materia de lucha contra la corrupción. "He presentado un equipo unido, un equipo de amistad, de compañerismo, muy fuerte, frente a los problemas que podamos tener", ha defendido la alcaldesa en la presentación de la lista electoral que ella encabeza. Bellver figura en ella como número tres pese a que será juzgado por prevaricación al dar el visto bueno a construcción de un aparcamiento bajo el jardín de Monforte, declarado Bien de Interés Cultural, sin el preceptivo informe de la Dirección General de Patrimonio.
MÁS INFORMACIÓN
- Barberá confirma que Bellver irá en la lista del PP pese a su imputación
- Barberá descalifica al juez y al fiscal por la denuncia contra Bellver
- Fiscalía acusa a Bellver por prevaricación y pide 8,5 años de inhabilitación
- Camps mantiene en las candidaturas a los implicados en el 'caso Gürtel'
- Los socialistas consideran que "el PP presenta las listas del bochorno"
- Compromís presume de forzar la paridad plena en la lista de Barberá
- Bellver afirma que desconocía que el Jardín de Monforte estaba protegido
Barberá ha defendido que su decisión de incluir a Bellver en la lista cuenta con el pleno apoyo de la dirección regional del partido y de la "estructura" nacional del PP. Además, ha calificado la imputación de su concejal, avala por cuatro jueces y por la que el fiscal pide ocho años de inhabilitación para el concejal, como "una barbaridad". La alcaldesa ha insistido en que el expediente contaba con el beneplácito de los técnicos municipales y ha considerado que el caso debía haberse seguido por la vía contencioso-administrativa y no por la penal.
Barberá, que actualmente cuenta con 21 de los 33 concejales del Ayuntamiento, ha expresado su esperanza de ampliar su mayoría absoluta. "Mi horizonte no tiene límites", ha sentenciado. Todos los concejales del PP optarán a la reelección en las elecciones municipales del 22 de mayo, excepto María José Alcón, quien no repetirá por motivos de salud, y será sustituida por la alcaldesa de la pedanía de Poble Nou, Ana Albert.