IU en Andalucía apuesta por el verde. Si el arranque de campaña fue sobre el Guadalquivir y su regeneración, esta mañana, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha reclamado planes de desarrollo y recuperación ambiental de las ciudades y, en especial, de Huelva y la comarca del Campo de Gribraltar, zonas que definió como las "más golpeadas por una mala política en gestión medioambiental".
"La apuesta por el empleo limpio no la representa nadie en Huelva ni en Andalucía como Izquierda Unida", ha afirmado para defender para las ciudades planes estratégicos similares al programa de desarrollo sostenible de Doñana. Las claves: fomentar el uso y el consumo de los recursos propios, promover el sector agroalimentario como "estratégico" y la construcción de "cinturones de parques agrarios"
Valderas ha culpado a los representantes del PP y del PSOE de la degradación ambiental de las zonas urbanas andaluzas. "No se escapan por la gatera ni el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ni la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero (PSOE)", ha afirmado en relación a los candidatos a la alcaldía onubense.