La Fiscalía ha rebajado hoy de 11 a 7 años y medio de prisión su petición de condena para el yerno de los Tous Lluís Corominas, acusado de matar de un disparo a un presunto ladrón que pretendía entrar a robar en el chalet de sus suegros en diciembre de 2006.
En su escrito de conclusiones definitivas, el ministerio público rebaja su petición de condena al considerar muy calificadas las atenuantes de reparación del daño y obcecación en el procesado y admite que el acusado disparó contra el vehículo de los dos presuntos ladrones con el propósito de evitar su huida.
Además, la acusación pública, que pedía que Corominas pagara una indemnización de 210.000 euros a la viuda y al hijo del ladrón fallecido, ha solicitado también en sus conclusiones definitivas otros 60.000 euros para los padres de la víctima.
MÁS INFORMACIÓN
- El jurado popular declara no culpable al yerno de los Tous
- El fiscal pide 11 años para el yerno de la familia Tous por homicidio
- El yerno de los Tous disparó a los ladrones cuando trataban de huir
- Un ladrón dijo que suplicó por su vida al yerno de los Tous
- El yerno de los Tous disparó a los asaltantes desde medio metro
- Dos 'mossos' contradicen de nuevo al yerno de los Tous
- Los Mossos d'Esquadra aseguran que Corominas llevaba un chaleco antibalas
- El auxiliar de seguridad de los Tous afirma que Corominas era jefe de seguridad
- "Me vi muerto y disparé sin mirar"
- Corominas: "Es un peso que llevaré encima el resto de mi vida"
Por su parte, la acusación particular ejercida por la familia del supuesto ladrón, que inicialmente solicitaba 14 años de cárcel, ha bajado su petición de pena a 11 años y medio de prisión al reconocer la atenuante de reparación del daño, dado que el acusado pagó 150.000 euros a la esposa y el hijo del supuesto asaltante.