El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este lunes, tras la celebración el domingo del Comité Nacional, que los socialistas valencianos no van a entrar en "descomposición ni en un proceso de pelea interna" porque han entendido el mensaje que los ciudadanos les han mostrado en las elecciones, "que la prioridad es empleo, empleo y empleo".
Alarte se ha expresado de esta manera en una entrevista en el programa 'Bon Matí' de RTVV en la que, hasta en cuatro ocasiones, le han preguntado de forma directa por qué no ha dimitido tras expresar públicamente que lo haría si no mejoraba los resultados electorales de 2007.
En este sentido, ha argumentado que los ciudadanos han votado en clave nacional para mostrar su rechazo por la situación de crisis y de paro. "El 22 de mayo el PSOE en toda España tuvo un mal resultado electoral y hemos sufrido las consecuencias, todos los partidos políticos que gobiernan en Europa, de la crisis. Y los ciudadanos tienen todo el derecho al malestar por el paro", ha apuntado.
El secretario general de los socialistas valencianos, que ha señalado que "está bien volver después de dos años y medio a este programa", ha señalado también que la situación de 2008, cuando expresó dicho compromiso, ha cambiado.
"Mi responsabilidad es repensar aquello que dije para hacer lo que sea mejor para los socialistas valencianos y sobre todo para servir a los 685.000 ciudadanos que nos han votado y a la Comunitat", ha afirmado Alarte, quien ha destacado la "madurez" del PSPV en el Comité celebrado el domingo. "No estamos preocupados en nuestras cosas, sino en los valencinos". "No vamos a caer en este error", ha apostillado.