El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha anunciado, tras recibir las llaves de oro de Madrid, que la capital del Istmo contará con una avenida llamada Ciudad de Madrid como homenaje a los vínculos de amistad que unen ambas urbes, y que se sumará así a la otra gran avenida de la capital panameña que, según ha recordado, se llama Viva España.
En la plaza de la Villa le esperaban, completamente equipados y formados a pesar del calor, miembros de la Unidad Central de Seguridad de la Policía Municipal, la Banda y el Escuadrón montado a caballo. Bajo fuertes medidas de seguridad -la Policía Nacional ha cerrado la calle Mayor y controlaba todas las vías adyacentes a la zona- y acompañados por el alcalde, los dos han pasado revista a los agentes mientras sonaba la marcha Pompa y circunstancia.
MÁS INFORMACIÓN
Gallardón ha guiado a Martinelli hasta el Salón Goya de la Casa de la Villa, donde ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio en presencia de la presidenta del pleno, Paz González; del vicealcalde, Manuel Cobo; del tercer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Juan Bravo; de los portavoces de IU y UPyD, Ángel Pérez y David Ortega, respectvamente; y del concejal socialista Juan Cruz.