Unas 80 personas del Movimiento 15-M han dormido al raso esta noche en el poblado de Puerta de Hierro ante la posibilidad de que el Ayuntamiento procediera hoy al derribo de las viviendas. Los indignados tenían la intención de impedir, como en otras ocasiones, la intervención de las excavadoras que, según la web del 15-M, podrían aparecer a las seis de la mañana para empezar el desalojo. Por eso, los concentrados decidieron quedarse a pasar la noche en el poblado.
El Ayuntamiento ha confirmado que hoy no se llevará a cabo desalojo alguno en Puerta de Hierro. En contra de lo previsto por la plataforma Puerta de Hierro en Lucha que ha organizado la convocatoria, la mañana ha sido tranquila y no se ha persona ninguna autoridad municipal para comenzar el derribo de este poblado situado en las cercanías de la A-6, en la zona del campus de Ciudad Universitaria. La movilización, convocada por la plataforma, había sido difundida por las webs del Movimiento indignado.
MÁS INFORMACIÓN
- Unos 300 activistas frenan derribos en la Cañada Real
- La multitud indignada que espantó la orden de desahucio
- Un ejército al rescate de Luis
- El 15-M paraliza el desahucio de un hombre de 61 años que no paga el alquiler
- No habrá derribo (hoy) en la Cañada Real
- El Ayuntamiento realoja a 13 familias de Puerta de Hierro
El Movimiento 15-M ya impidió en junio que se derribaran dos casas en la Cañada Real. Unos 300 activistas se movilizaron entonces para dormir al raso durante varios días e interrumpir la intervención de las excavadoras. Los indignados ha boicoteado también en numerosas ocasiones los desalojos de inquilinos que no pagaban el alquiler o la hipoteca.