Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en el pabellón 3 del IFEMA la segunda edición de GameFest, un encuentro de ocio digital que el año pasado reunió a más de 40.000 visitantes. En esencia, consiste en probar (y comprar) videojuegos, así como cualquier accesorio relacionado con éstos (desde proyectores de imagen hasta figuritas de monstruos a escala). Éstas son algunas propuestas para disfrutar de unas horas en esta feria electrónica:
- Baile. Casi en cada esquina hay un juego con el que hacerlo, frente a una pantalla y acompañado de animadores con mucho ritmo.
- Pilote un remedo de monoplaza de Fórmula 1, adaptado para colocar frente a sus ojos una pantalla en la que competir con el juego F1 2011.
MÁS INFORMACIÓN
- Atraviese un pasaje del terror, con cabezas cortadas y otras lindezas, cortesía del 'Dark Souls'.
- Para los más pequeños, Gerónimo Stilton regresa "al reino de fantasía" y, de paso, abre a visitas su despacho de investigador privado.
- Pinte figuritas (o aprenda cómo hacerlo) en el espacio de Games WorkShop. O cómprelas ya terminadas: no le faltará mercancía (desde camisetas hasta artilugios muy sofisticados) para llevarse a casa.
- Reserve videojuegos que todavía no están a la venta, después de haber sido el primero de sus amigos en probarlos.
- Toque la guitarra o la batería en grupos de hasta cuatro integrantes con 'Guitar Hero'.
- Viaje al pasado, en la zona de pinballs y recreativas antiguas, que permite además echar una partida con un Amstrad o un Spectrum 128K.
- Disfrute de los friquis que acuden a la feria disfrazados de superhéroes, luchadores de wrestling o guerreros medievales... o mejor, sea uno de ellos.
- Y, sobre todo, prepárese para hacer cola.