La Sala de Gobierno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado designar un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El Consejo ha adoptado esta medida ante la cantidad de declaraciones previstas para este mes en el juzgado, algunas de ellas de mañana y tarde, han indicado las mismas fuentes.
De momento, son nueve los imputados -tres responsables de la depuradora y seis empresas- en el caso, pero el número podría aumentar. La fiscalía ha pedido la imputación del alcalde de Manises y presidente de la entidad metropolitana de saneamiento, Enrique Crespo, del que el exgerente de la depuradora afirma que estaba al tanto de las contrataciones por servicios inexistentes, los regalos y suministros falsos que dejaron en la planta un agujero de 17 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
- La fiscal pide la imputación del alcalde de Manises en el 'caso Emarsa'
- El alcalde de Manises cargó artículos de lujo a Emarsa, según el gerente
- Diez empresas vinculadas al PP facturaron 5,5 millones a la depuradora de Pinedo
- El exgerente de Emarsa declara que Crespo estaba al tanto de las supuestas irregularidades
Las declaraciones comenzaron el pasado día 7 de octubre con el exgerente de la depuradora, Esteban Cuesta. Todavía está pendiente citar al resto de imputados y de testigos, con lo que se prevé que las declaraciones se prolonguen todo el mes.