Nicolás V. G. y María Victoria T. G, de 40 y 36 años, respectivamente, han sido detenidos y acusados de haber atracado desde el pasado mes de agosto al menos 14 hoteles de la capital y de la zona sur de la capital, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La pareja fue perfeccionando su forma de actuar y en los últimos asaltos entraban ambos armados con sendas pistolas.
Las investigaciones comenzaron en agosto a raíz de ver que se habían registrado varios robos en hoteles en horario nocturno. Aprovechaban este periodo ya que los recepcionistas se encontraban solos y no tenían medio de defenderse. Los atracadores siempre atacaron establecimientos de la capital, Getafe, Leganés y Alcorcón.
En los primeros robos, entraba solo el varón, que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los empleados del hotel. Mientras, la mujer esperaba fuera en un vehículo y controlaba que no llegara la policía y las eventuales vías de fuga. Poco a poco fueron perfeccionando su método hasta que en los últimos atracos entraban los dos.
Los agentes del Grupo XIII y de la comisaría de Leganés lograron identificar a la pareja. Tras seguirlo, les detuvieron la semana pasada acusados de 14 robos con violencia e intimidación. No se descarta que tengan más asaltos. En el registro de su domicilio, se han hallado dos revólveres, una pistola, un cuchillo y una navaja de grandes dimensiones y 40 cartuchos, además de las prendas que utilizaban en los robos, según la policía