Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión provisional para el hombre que mató a la joven de Villalba

El juzgado de guardia descarta que sea un caso de violencia de género

Joaquín Emilio Zapata Barilla, el hombre de 22 años que confesó haber matado a la joven Avellaneda Núñez, dominicana de 17 años, la madrugada del pasado sábado, dormirá esta noche en la cárcel. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Collado-Villalba (Madrid), que se encuentra hoy de guardia, ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes judiciales. Se le acusa del delito de homicidio consumado.

El caso lo ha cogido un juzgado de instrucción en lugar de uno de violencia contra la mujer (especializado en violencia de género), ya que los hechos de que viene siendo acusado Joaquín Emilio Zapata no constituyen, de momento, un caso para esta jurisdicción, según las citadas fuentes. Estas han adelantado que esta situación puede variar si durante la instrucción del proceso las pruebas o testimonios indican lo contrario.

El procedimiento, que sigue bajo secreto de sumario, continuará instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Collado-Villalba, que es el que conoció de la desaparición de la joven el pasado viernes. En la mañana de hoy, el juez no ha tomado ninguna otra declaración en relación a este procedimiento.