El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha reestructurado la televisión municipal de la ciudad que a partir del próximo mes emitirá únicamente por Internet, según han informado fuentes municipales.
La decisión se produce después de la disolución, por motivos económicos, del Consorcio Delta TV, que sumaba a los municipios de Begues, Castelldefels, El Prat, Sant Boi, Sant Climent y Viladecans. El consorcio tenía los derechos de emisión en TDT en esta zona de la comarca del Baix Llobregat, y Gavà explotaba la frecuencia con su televisión municipal.
El Ayuntamiento de Gavà ha reconocido "la imposibilidad" de continuar haciendo frente a los gastos de funcionamiento de un canal en TDT y ha anunciado su decisión de crear una televisión por Internet "ajustada a las necesidades" del municipio con "la finalidad de poder prestar con garantías el servicio de información a la ciudadanía" pero "con un coste menor", según fuentes municipales.
MÁS INFORMACIÓN
Hoy mismo el Gobierno municipal (PSC e ICV) ha comunicado la decisión a los representantes de los trabajadores y ha abierto un proceso de diálogo para buscar una salida para los trabajadores actualmente en plantilla.