Después de una mañana marcada por la niebla, el aeropuerto de Madrid-Barajas comienza a recuperar la normalidad. Más de 100 vuelos han registrado hoy "retrasos importantes", de hasta una hora, desde rutas tanto nacionales como internacionales a causa de los bancos de niebla, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Las mismas fuentes precisaron que no se han producido ni cancelaciones ni desvíos hacia otros aeropuertos. Desde Aena se certificó que la situación "va mejorando" a medida que la niebla va remitiendo, y confiaron en que "pronto" se restablezca la normalidad en el tránsito de aviones. A las 14.00 horas de la tarde, aún había retrasos de 20 minutos de media.
Los vuelos de Barcelona con destino a Madrid, y entre ellos el que traslada a los jugadores del Fútbol Club Barcelona a la capital española, se han visto afectados por estos retrasos. Según fuentes del Aeropuerto del Prat, los vuelos acumulan retrasos porque, como consecuencia de la baja visibilidad en el aeropuerto de Barajas, se opera con una regulación especial que hace que se produzcan retrasos.
Desde el aeropuerto se ha destacado que el vuelo en el que viaja el equipo del Barcelona, de la compañía Air Europa, tenía que haber salido a las 11:10 horas pero al final ha salido unos cuarenta minutos después.
También han señalado que los aviones que han salido de Barcelona a primeras horas de la mañana lo han hecho con normalidad y que los retrasos, de entre 20 y 40 minutos, se han empezado a notar en los vuelos posteriores a las nueve y media.