Al final, 25 personas han sido arrestadas y cinco policías han resultado heridos en los enfrentamientos, desencadenados después de que un grupo de manifestantes burlara el perímetro de seguridad abriendo un orificio en la valla de 3 metros de altura que se había instalado para mantenerlos alejados del lugar donde se celebra la Cumbre.
Los enfrentamientos se han registrado en el bulevar René Levesque, el mismo sitio en el que ayer por la tarde se produjeron los incidentes más graves y en el que la Policía detuvo a los primeros activistas. Los disturbios de esta noche han obligado a retrasar una hora el inicio de la cumbre.
Los manifestantes han estado hostigando durante toda la noche a la Policía y hacia las 4 de la madrugada, hora española, los agentes han cruzado el perímetro de seguridad para dispersarlos. Los policías han utilizado gases lacrimógenos y a los pocos minutos los manifestantes se han dispersado.
MÁS INFORMACIÓN
- Los principales dirigentes americanos lanzan mensajes a favor de la democratización del continente
- La policía de Quebec levanta un muro de tres metros frente a las protestas antiglobalización
- Ingeniería política contra las intentonas golpistas
- Galería fotográfica:: Disturbios en la inauguración de la Cumbre de las Américas
Los incidentes ocurridos en la jornada inaugural de la II Cumbre de las Américas podrían repetirse dentro de unas horas con ocasión de la manifestación convocada al mediodía por grupos muy dispares que protestan contra la globalización y la defensa de los derechos humanos.