Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DIPLOMACIA

Aznar corrige a Piqué y afirma que la situación vasca "no tiene nada que ver" con la palestina

El ministro de Exteriores comparó ayer en Jerusalén el terrorismo palestino con el de ETA

Con estas palabras, el presidente ha corregido a Josep Piqué, ministro español de Asuntos Exteriores, que ayer comparó el terrorismo palestino con el de ETA para subrayar la solidaridad de España con Israel frente a ese problema, durante la gira que lleva a cabo estos días por ese país.

Aznar, en declaraciones a Onda Cero, ha afirmado que no tiene "la menor duda" de lo que quería decir Piqué es que "España y los españoles condena el terrorismo en cualquier forma y en cualquier momento, en cualquier país, se produzca en las circunstancias en que se produzca".

Sin embargo, Aznar ha matizado que "eso no significa establecer ningún tipo de paralelismo ni ningún tipo de comparación de carácter histórico o circunstancial entre ninguna situación".

Piqué declaró que al igual que en el País Vasco hay "una minoría totalitaria que no acepta que España sea un país democrático y libre", puede haber gente en el mundo árabe con esa misma mentalidad totalitaria que no acepte la existencia del Estado de Israel".

"La democracia española va a ganar esa batalla y, desde luego, el Estado de Israel, también", añadió Piqué, que hizo estas declaraciones tras sus entrevistas con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y con su homólogo, Simon Peres.