Peres, que ya se encuentra en EE UU, se reunirá mañana miércoles en Washington con el secretario de Estado, Colin Powell, y el jueves con el presidente de EE UU, George W. Bush. El ministro israelí se ha entrevistado ya en Nueva York con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien insiste en que "las dos partes tienen que colaborar y tomar medidas recíprocas para terminar con la violencia".
Explosión en Ramala
Al menos una niña palestina de 8 años ha muerto en una potente explosión que se producía este lunes en un edificio de dos plantas de la ciudad cisjordana autónoma de Ramala. Así lo informaron fuentes palestinas que recogió la radio estatal israelí, que señalaron que cuatro palestinos más resultaron heridos y otros tres estaban desaparecidos.
El edificio de dos plantas en el que se produjo la explosión, que quedó destruido por completo, se encontraba cerca de las oficinas que tiene en Ramala el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat.
El principal dirigente del movimiento palestino Al-Fatah en Cisjordania, Maruán Barguti, dijo que en el edificio destruido vivían personas buscadas por Israel. Aún se desconoce si la explosión fue provocada por agentes israelíes, en una acción dirigida contra milicianos palestinos, o se produjo por un "accidente de trabajo", es decir que palestinos estuvieran en la vivienda manipulando explosivos.
Horas más tarde, un israelí ha muerto a causa de los disparos de un grupo de palestinos, cerca de la colonia de Ofra, en el norte de Ramala.