Tras recordar a los más destacados personajes de la historia y la política peruana, entre los que ha mencionado a Víctor Raúl Haya de la Torre, el fundador del APRA, de su rival Alan García, Alejandro Toledo ha instado a los peruanos a "decir con optimismo que somos un pueblo grande". "Esta es la última noche del pasado y la primera noche del futuro", ha señalado Toledo entre los vítores de sus seguidores.
MÁS INFORMACIÓN
Además, ha invitado a sus compatriotas a apoyar su candidatura, que se compromete a realizar "el cambio para generar más trabajo". Pese a la euforia, el candidato de Perú Posible ha admitido que su país "tiene muchos problemas y enfrenta el enorme reto" de disminuir el desempleo, si bien ha dejado claro que ese tema se tiene que enfrentar "con decisión".
El candidato ha recalcado que cuenta con un equipo de gobierno "sólido y competente", cuya misión será "generar más trabajo para las mujeres y hombres de Perú". "Ante Dios y ante ti, pueblo peruano, como el 27 de julio del año pasado esta vez en el mismo lugar, juro entregar mi vida para hacer que las mujeres y hombres de Perú tengan un trabajo digno, estable, con remuneración decente, para mantener su dignidad y orgullo", ha proclamado el candidato, que se ha designado a sí mismo como "el presidente de los pobres". "Yo no quiero ser presidente del Perú para robarle a los pobres, como lo han hecho en los últimos quince años", ha asegurado en referencia a los gobiernos anteriores de Fujimori y de su rival en los actuales comicios, Alan García.
Toledo ha remarcado que durante su probable gobierno "no habrá sorpresas" y sólo cumplirá con lo que ha ofrecido a lo largo de su campaña. Ha asegurado también que apostará por el desarrollo del turismo histórico y ecológico en su país y que incrementará la inversión social y en educación.