Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Dos explosiones causan la muerte a un palestino y a un israelí

La explosión se ha producido en una carretera cercana a Kissufim, una de las entradas de Gush Katif, una agrupación de varias colonias israelíes al sur de la Franja de Gaza.

El automóvil estaba repleto de obuses de mortero de 120 y de 80 milímetros, lo que explica la potencia de la explosión que no ha provocado otras víctimas aparte el autor del atentado, precisó la fuente.

Mientras, en la Franja de Gaza, dos granadas de mortero han caído sobre la colonia de Morag, mientras un grupo de palestinos ha abierto fuego en las inmediaciones del asentamiento de Neve Dekalim sin causar víctimas.

Con los fallecimiento de hoy, el número de muertos desde que comenzara la Intifada el pasado 28 de septiembre asciende a 641: 502 palestinos, 120 israelíes, 13 árabes-israelíes y 6 europeos.

Nuevo "léxico" para la intifada palestina

El Ejército israelí ha distribuido a organismos de información de su país un nuevo "léxico de conceptos" lleno de eufemismos.

En éste se recomienda decir "enfrentamiento armado" en lugar de "intifada" (levantamiento palestino), y que "se impide la entrada a Israel" (a los palestinos) en lugar de "bloqueo o cierre de los territorios" de Cisjordania y Gaza.

Más información