"En medio de un clima de creciente sentimiento anti extranjeros, ha ocurrido un aumento de los actos de intimidación y violencia contra ciudadanos estadounidenses en Macedonia", ha afirmado el departamento de Estado en un comunicado de alerta.
La embajada y otras reparticiones del Gobierno estadounidense podrían cerrar temporalmente o suspender sus servicios si la situación así lo requiere, ha indicado la misma fuente. El toque de queda tendrá efecto todas las tardes desde las 20.00 horas y afecta a los funcionarios estadounidenses que viven y trabajan en el centro de Skopje, según este anuncio.
Retraso de las negociaciones de paz
El diálogo para la paz que debe continuar entre el Gobierno macedonio y la guerrilla albanesa, y que estaba previsto para hoy, ha sido atrasado 24 horas por "cuestiones de seguridad", según el Gobierno macedonio.
Las negociaciones tendrán lugar en Tetovo, al noroeste del país, escenario de violentos combates durante estos últimos días. George Robertson, secretario general de la OTAN, y Javier Solana, Alto Representante de la Unión Europea, actuarán de mediadores.