"Me dirigiré a la asamblea elegida de presidentes y vicepresidentes esta tarde y daré las directrices para el establecimiento de un gobierno elegido en octubre de 2002", ha declarado el presidente Musharraf durante su discurso por el 54º aniversario de la Independencia del país.
El anuncio, que se considera en los medios políticos un importante paso hacia la democratización nacional, prevé que entre el 1 y el 11 de octubre de 2002 se organizarán elecciones legislativas y provinciales para pretende establecer una auténtica democracia en Pakistán.
Según el general, los preparativos para la celebración de elecciones comenzarán a principios de septiembre de este año y finalizarán hacia finales de junio de 2002.
MÁS INFORMACIÓN
- Musharraf se proclama presidente de Pakistán y asume todo el poder
- La CIA entrenó a comandos paquistaníes para asesinar a Bin Laden en 1999
- Musharraf anuncia un referéndum sobre su continuidad al frente de Pakistán
- Los primeros resultados conceden una gran mayoría a favor de que Musharraf siga en el poder
- Los resultados oficiales ofrecen una aplastante victoria a Musharraf
Musharraf ha añadido que ya se ha comenzado a transferir el poder político, administrativo y judicial del gobierno central a las distintas provincias, proceso que concluirá, según el general, dos meses después de las elecciones.
El Presidente ha anunciado también la prohibición de dos grupos islámicos extremistas, uno de ellos sunní y otro shií, y ha llamado la atención a otros dos grupos extremistas sectarios que podrían correr la misma suerte.
En su discurso, el general ha hablado de las mejoras logradas en materia económica y del descenso de la corrupción y ha mencionado también, tras su reciente visita a la India, la necesidad de mantener buenas relaciones con ese país así como su disposición a establecer nuevas conversaciones sobre el conflicto de Cachemira.
Jefe de las fuerzas armadas, el general Musharraf tomó el poder en octubre de 1999 con ocasión de un golpe de Estado que depuso a Nawaz Sharif, nombrándose a sí mismo presidente del país, mientras que el Parlamento fue formalmente disuelto el pasado junio.