El FBI abrió una investigación, en los diez días anteriores a los ataques, sobre dos sospechosos implicados en el atentado contra un destructor USS Cole en octubre del año pasado en el puerto de Aden, en Yemen, donde murieron 17 estadounidenses. Esos nombres, anuncia ahora la policía federal, coinciden los nombres de dos de los secuestradores aéreos que estrellaron el avión contra el Pentágono.
Según la revista Newsweek y la cadena de noticias CNN, el FBI había recibido informaciones sobre Khalid Al Midhar y Salem Alhmanzi, a quienes se vincula con el ataque al USS Cole en el puerto de Adén, en Yemen.
MÁS INFORMACIÓN
- Detenida una segunda persona implicada en los atentados
- El FBI identifica a los 19 suicidas de los aviones
- La investigación se estanca
- El FBI anuncia la detención de 49 personas relacionadas con los atentados
- El FBI anuncia la detención de 49 personas relacionadas con los atentados
- Yemen lanza una ofensiva contra Al Qaeda a instancias de EE UU
- Gráfico animado:: Ola de atentados en EE UU
- Gráfico animado:: La ruta de los aviones
Al Midhar fue detectado en una grabación de vídeo realizada en Kuala Lumpur (capital de Malasia) durante una reunión con uno de los sospechosos del atentado contra el destructor estadounidense Cole, cometido en octubre de 2000 en el puerto yemení de Adén.
Ambos aparecieron luego en las listas de la Oficina Federal de Investigaciones como integrantes del grupo que secuestró un avión de American Airlines y lo estrelló contra el Pentágono.
La CIA notificó a los servicios de inmmigración estadounidenses (SIN) que Al Midhar debía ser colocado en la lista negra por posibles vínculos con una organización terrorista.
Pero para finales de agosto el SIN notificó que ambos se encontraban ya en territorio estadounidense, al que habían entrado con visado de negocios. Sin embargo, al haber dado direcciones falsas de su lugar de alojamiento, se perdió su pista.