Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
RESCATE

Las autoridades cifran en 5.422 el número de desaparecidos

El número de muertes confirmadas es de 210 .-Giuliani advierte a los neoyorquinos de que no se va a recuperar "una cantidad significativa de gente"

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ha indicado esta noche que el número de personas desaparecidas tras los atentados que derrumbaron las Torres Gemelas el pasado martes se eleva ya a 5.422, con 201 cadáveres recuperados. En una rueda de prensa, Giuliani ha afirmado que 135 cuerpos habían sido identificados, y que entre ellos se incluyen 34 bomberos de Nueva York y uno de Nueva Jersey, dos trabajadores de emergencias y dos policías de la Autoridad Portuaria.

El alcalde ya se refirió ayer al aumento sustancial de recuperación de restos humanos, pero no quiso entregar una cifra concreta. Esta noche, ha advertido en rueda de prensa que que los neoyorquinos "deben prepararse para la realidad de que no vamos a recuperar una cantidad significativa de gente".

Giuliani quiso lanzar una pequeña y a la vez discreta esperanza, al decir que todavía es posible encontra a personas con vida bajo las ruinas de las torres, pero que hay que tener en cuenta que las posibilidades disminuye día a día.

Vuelta al trabajo y regreso a la normalidad

Mientras tanto, la ciudad trata hoy de regresar a la normalidad. La mayor parte del transporte público funciona de manera normal y a los servicios de metro y autobuses se sumarán los transbordadores desde Brooklyn a Manhattan.

BALANCE OFICIAL DE VÍCTIMAS *(provisional)

-DESAPARECIDOS*
5.422
MUERTOS*
Torres Gemelas
201
Pentágono
200
Boeing 767 (1º)
90
Boeing 767 (2º)
65
Boeing 757 (Pentágono)
64
Boeing 757 (Pensilvania)
45
TOTAL
654

No obstante, el alcalde se apresuró a pedir paciencia a los ciudadanos, por las posibles demoras debido a los cierres de algunas estaciones del tren subterráneo cerca de la zona del atentado.

Además, Giuliani acomunicó ayer que el edificio del antiguo arsenal de la ciudad que servía de centro de atención a las familias de los desaparecidos y las víctimas ha sido trasladado a un edificio más grande debido al gran volumen de personas que cada día se dirigen a ese lugar en busca de información sobre sus seres queridos.

Por otra parte, las familias del burgalés Edelmiro Abad, de 56 años, y del policía de origen zamorano Gerónimo Domínguez, de 34 años, continúan sin tener noticias de ellos desde que desaparecieran el pasado martes tras el atentado, según han confirmado a Europa Press los familiares de los desaparecidos.