El ministro talibán de Defensa ha desmentido las informaciones de una cadena de televisión árabe que aseguraba que las fuerzas de seguridad afganas habían capturado a tres estadounidenses miembros de las fuerzas especiales y a otros dos ciudadanos afganos en territorio de este país, cerca de la frontera con Irán.
La información había sido difundida por la cadena árabe Al Yasira, la única televisión con permiso para trabajar en Afganistán.
Según este medio, los cinco capturados estaban "en posesión de armas y mapas sobre la localización de la organización Al Qaeda" de Osama Bin Laden, principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre en EE UU.
MÁS INFORMACIÓN
- Comandos especiales de EE UU están ya dentro de Afganistán
- Un trabajo para la Delta Force
- La Alianza del Norte asegura que ha desalojado a los talibán de su cuartel general
- Washington investiga una fábrica afgana de vacunas de ántrax
- Bush pide paciencia mientras crece el clamor por una guerra
- Gráfico animado:: Objetivo Afganistán
- Gráfico animado:: Despliegue militar en Asia Central
- Gráfico animado:: El soldado del siglo XXI
La televisión, que citaba a su corresponsal en Peshawar, en Pakistán, no precisó la fecha de las detenciones.
Según la cadena, su corresponsal fue contactado por alguien próximo a la organización de Bin Laden, quien le informó de que los estadounidenses "estaban en misión de reconocimiento para conocer el territorio de Al Qaeda".
Medios de comunicación estadounidenses aseguran que unidades de las fuerzas especiales de EEUU están en territorio de Afganistán desde dos días después de los atentados, intentando localizar a Osama bin Laden.