Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DIPLOMACIA

Londres confirma la liberación de la periodista británica Yvonne Ridley

La reportera del 'Sunday Express' afirma que los talibán la trataron "con respeto y cortesía"

La periodista británica Yvonne Ridley, liberada por el régimen talibán tras diez días retenida, ha declarado a la cadena británica Sky News que "se encuentra bien" y que "está contenta de regresar a Pakistán", añadiendo que los talibán la trataron "con respeto y cortesía". "Me gustaría agradecer el interés de todos los que han trabajado para mi liberación, incluídos el Foreign Office, el Gobierno paquistaní y, por supuesto, la editorial Express Newspaper. Ahora estoy impaciente por regresar a casa y ver a mi madre y a mi hija, afirmó Ridley.

Blair ha confirmado, ante la Cámara de los Comunes (Parlamento) que la periodista se encuentra a salvo en Pakistán. "Puedo confirmar que la periodista Yvonne Ridley ha sido entregada a las autoridades paquistaníes, con las que hemos estado en contacto desde que se produjo la detención", ha dicho Blair ante los diputados.

Yvonne Ridley, de 43 años, reportera del Sunday Express, fue arrestada por el régimen talibán el pasado 28 de septiembre a unos 15 kilómetros de la frontera con Pakistán, a pesar de que vestía una burka -vestimenta obligatoria para las mujeres afganas que cubre todo el cuerpo y que incorpora una rejilla a la altura de los ojos.

Los talibán abrieron una investigación para determinar si se trataba en realidad de una periodista o si hacía labores de espionaje. La periodista no llevaba ningún tipo de documento -ni siquiera el pasaporte- en el momento de su detención e iba acompañada de dos guías, de cuya suerte no se tienen noticias.