El egipcio Abú Basir al-Masri, allegado a Osama Bin Laden y presunto miembro de la red Al Qaeda, murió en un hospital de Jalalabab al que fue llevado tras hacer explosión una granada que transportaba, según ha anunciado hoy la agencia Afghan Islamic Press, cercana al régimen talibán.
Según la agencia con sede en Pakistán, el egipcio murió el 13 de octubre como consecuencia de sus heridas en un hospital de Jalalabad, dos días después de la explosión de la granada. AIP ha informado de que los rumores según los cuales al-Basri habría muerto en un bombardeo norteamericano son falsos.
MÁS INFORMACIÓN
- EE UU utiliza helicópteros por primera vez en su ofensiva sobre Kabul
- Personajes:: Los 'generales' de Bin Laden
- Personaje:: Bin Laden
- Reportaje:: ¿Dónde está Bin Laden?
- Al Qaeda anunció hace un año que EE UU tendría "sorpresas en septiembre de 2001"
- Los talibanes dicen que los bombardeos han causado 900 muertos
- Cuatro miembros de Al Qaeda, condenados a cadena perpetua en Nueva York
- Seis preguntas para Bin Laden
- 'Si le matan, todos seremos Bin Laden'
- Los palestinos cambian el retrato de Arafat por el de Bin Laden
- Tropas especiales de EE UU inician las operaciones terrestres en Afganistán
- Un centenar de 'rangers' lleva a cabo un ataque relámpago en territorio afgano
- EE UU niega que el helicóptero en el que murieron dos militares fuera abatido por los talibán
Esta otra versión había sido expuesta por el director del Observatorio de información islámica (OII), con sede en Londres, Yasir al-Serri, contactado por teléfono por la AFP desde Egipto. Según esta fuentes, Abú Basir al-Masri estaba junto a otros militantes cuando una bomba lanzada por un avión estadounidense cayó cerca del lugar donde se encontraban sin estallar.
Una de las personas tomó el artefacto antes de tirarlo, prosiguió, precisando que éste "estalló y una de las esquirlas alcanzó a Abú Bassir en la médula espinal". Un chino musulmán de Turkestán y un saudí resultaron también heridos, precisó al-Serri.
En torno a la localidad de Jalalabad, uno de los objetivos de los bombardeos de la aviación estadounidense, se encuentran algunas de las bases de la organización terrorista Al Qaeda, implicada en los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.
En cuanto a Bin Laden, el régimen talibán mantiene que está vivo y en lugar seguro. La organización Al Qaeda está integrada por unos 20.000 hombres, que en su mayoría proceden de Arabia Saudí, Yemen, Pakistán y Argelia.