Los talibanes afirman haber colgado a cinco combatientes de la oposición, dos de ellos comandantes de la Alianza del Norte, en varios barrios de la ciudad de Mazar i Sharif, al norte de Afganistán, por espiar para Washington.
"Cinco combatientes, que se resistieron mucho y fueron capturados en el campo de batalla durante las operaciones de las fuerzas talibanes en los distritos de Marmul y Dalan, en la provincia de Balj (en el norte del país), fueron colgados en público en varios barrios de Mazar i Sharif", ha declarado en Kabul el director de la agencia oficial de los talibán.
MÁS INFORMACIÓN
- La Alianza del Norte empieza a recibir apoyo de EE UU
- Una oposición con cuatro cabezas
- Comandos estadounidenses y británicos están ya en territorio de Afganistán
- Bush quiere derrocar a los talibanes sin apoyar a la oposición
- La batalla de Mazar-i-Sharif
- Escapar del infierno
- Gráfico animado:: Objetivo, Afganistán
- Contexto:: Un país en la miseria
- Tema:: La primera gran crisis del siglo
Según la versión de esta agencia, los dos comandantes son el comandante Saboor y el comandante Yusuf, "que armaron a las poblaciones civiles de la región y fueron detenidos el pasado viernes y colgados ayer".
Los talibanes, según su servicio de noticias, respondieron a una ofensiva de los combatientes de la oposición en la provincia de Bamiyan, en el centro del país. El régimen de Kabul no ha dado más detalles sobre la fecha o naturaleza de la ofensiva de la oposición. Las ejecuciones públicas son una práctica corriente en Afganistán.