El aeropuerto nacional de Las Américas de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, vive esta tarde escenas dramáticas a medida que los familiares de las posibles víctimas del vuelo 587 de American Airlines llegan a sus instalaciones para recibir noticias.
Al menos 200 esperan ya en el recinto instalado especialmente por las autoridades, donde están recibiendo ayuda de un equipo de psicólogos y médicos. Muchos se enteraron de la tragedia cuando se encontraban en la sala de espera.
Según la CNN, que cita fuentes gubernamentales, un total de 175 dominicanos habrían fallecido en el Airbus 300. Según otros medios locales, serían 150 los pasajeros de nacionalidad dominicana que habían despegado de Nueva York.
La incertidumbre reina entre las familias dominicanas, por la alta presencia de dominicanos en la ciudad de Nueva York, que viajan con frecuencia hacia Santo Domingo con motivo de las festividades navideñas. Se estima que un millón de dominicanos viven en Estados Unidos.
Las líneas telefónicas se han congestionado, debido al cúmulo de llamadas de familiares hacia Estados Unidos, a la espera de informaciones precisas.
La aerolínea American Airlines ha abierto una línea telefónica especial de emergencia para que los familiares de las posibles víctimas de su vuelo 587 obtengan información. El teléfono abierto es el 1-880-245-0999.
El presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, ha lamentado lo sucedido y ha mostrado "su profundo pesar y desolación" por la tragedia.