La sospecha de que Bin Laden tiene infraestructura para elaborar armas químicas y nucleares parece confirmarse. Según publica hoy el diario británico The Times, la red que dirige el millonario de origen saudí, disponía de planos detallados de artefactos nucleares y otro tipo de bombas en su cuartel general de Kabul.
Los documentos, parcialmente quemados, han sido encontrados en una casa a abandonada del barrio de Karta Parwan. Estaban escritos en árabe, alemán, urdu e ingles, e incluyen planos de misiles, bombas y armas nucleares.
MÁS INFORMACIÓN
- Bin Laden dice que tiene armas químicas y nucleares para responder a EE UU
- Bush teme que Al Qaeda use armas químicas o nucleares en futuros ataques
- El 'mulá' Omar pronostica la pronta destrucción de EE UU
- Comandos especiales de EEUU buscan a Bin Laden en el sur de Afganistán
- EE UU confirma que Al Qaeda investigaba con armas de destrucción masiva
- Personajes:: Bin Laden
El pasado domingo, The New York Times afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos había localizado en Afganistán varios centros en los que la organización Al Qaeda se dedicaban a producir armas químicas y biológicas. Sin embargo, el diario añadía que esas zonas no habían sido bombardeadas por las fuerzas estadounidenses. Algo que tanto la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA evitaron explicar.
Por otra parte, en la entrevista que Bin Laden concedió a la revista Dawn, el terrorista más buscado del mundo lanzaba la amenaza: 'Si EE UU usara armas químicas o nucleares contra nosotros, entonces puede que respondiéramos con armas químicas y nucleares'.
Este aspecto mantiene en vilo a EE UU, sobre todo cuando la amenaza terrorista sigue latente.