Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BÚSQUEDA DE BIN LADEN

Rumsfeld anuncia la detención de varios centenares de militantes de Al Qaeda en Pakistán

Bush informa de que hay más vídeos de Al Qaeda, encontrados por las fuerzas especiales en las cuevas de Tora Bora

Pakistán ha arrestado a varios centenares de combatientes extranjeros de la red terrorismo Al Qaida que habían huido de Afganistán para refugiarse en territorio paquistaní, según ha anunciado el secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld.

"El Ejército paquistaní ha hecho un buen trabajo en la frontera. Han capturado a un gran númeo de combatientes de Bin Laden, varios centenares", ha declarado el jefe del Pentágono en una rueda de prensa en Washington, a su regreso de una gira por la región, en la que estuvo unas horas en una base cercana a Kabul.

En los últimos días, a pesar de los intensos bombardeos sobre las posiciones de Al Qaeda en las montañas de Tora Bora, las autoridades de EE UU estiman que unos 2.000 seguidores de Bin Laden han escapado vía Pakistán, donde se ha reforzado la frontera para impedir que se filtren entre las poblaciones tribales que viven junto a la frontera.

Por otro lado, las fuerzas especiales de Estados Unidos en Afganistán han encontrado más vídeos en los escondites de la organización Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden, según ha revelado el presidente George W. Bush a un grupo de legisladores, de acuerdo a informaciones de la cadena de televisión CNN.

Los polémicos vídeos de Bin Laden

Bush ha revelado a los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes durante una reunión en la Casa Blanca que "se encontraron más grabaciones y más información en las cuevas", según ha dicho una fuente legislativa.

Esta información llega una semana después de que el Gobierno de EE UU difundiera un vídeo en el que aparece Bin Laden jactándose de los ataques terroristas del 11 de septiembre que causaron la muerte de unas 3.000 personas.

La CNN, que no ha aclarado el contenido de los vídeos, ha manifestado que estos son objeto de un exhaustivo análisis por parte de los organismos de información del gobierno, pero que en todo caso no son tan interesantes como el video difundido la semana pasada.