El adolescente que estrelló una avioneta contra un edificio en la ciudad estadounidense de Tampa deseaba suicidarse, y llevaba consigo una carta en la que "expresaba su simpatía por Bin Laden", según ha hecho público hoy la policía estadounidense.
Charles Bishop, de 15 años, robó un avioneta en un aeropuerto cercano a Tampa en la tarde del sábado. Tras despegar sin permiso de la torre de control, se dirigió a la ciudad seguido por un helicóptero de la guardia costera, que le conminó con señales visuales a aterrizar inmediatamente.
MÁS INFORMACIÓN
Sin embargo, Bishop hizo caso omiso de las advertencias y terminó estrellando el aparato contra el piso 20 del edificio del Banco de América. El joven piloto perdió la vida en el choque, pero nadie resultó herido en el edificio, que estaba vació por ser fin de semana.
"Solitario, con pocos amigos"
El jefe de la policía del estado de Florida ha declarado que Bishop portaba consigo una breve carta "que podría considerarse una nota de suicidio". El piloto "afirmaba su simpatía por Osama Bin Laden y por los hechos acaecidos el 11 de septiembre de 2001", ha afirmado el comisario Bennie Holder.
"Por ahora no hay ningún dato que conecte a Bishop con ninguna organización terrorista. Todo parece indicar que era un adolescente con problemas, solitario, con pocos amigos, que actúo solo", ha añadido Holder. Según el comisario, no hay ningún signo de que el piloto tratará de herir a nadie.
Seguido por dos F15
Bishop estaba aprendiendo desde hacía 10 meses a pilotar en una academia de Tampa, pero aún le faltaba un año para conseguir el permiso para volar solo. El sábado, se encontraba en la avioneta realizando las comprobaciones previas al vuelo cuando, sin su instructor y sin permiso de la torre, decidió despegar.
Durante los escasos diez minutos que duró su vuelo, fue seguido por un helicóptero de la guardia costera mientras dos cazas F15 se dirigían hacia la avioneta desde una base militar cercana. Sin embargo, cuando llegaron los aviones Bishop ya se había estrellado.