Al menos siete personas han muerto y una treintena han resultado heridas esta madrugada al chocar un autobús holandés con 59 pasajeros a bordo contra un camión italiano en las cercanía de la ciudad francesa de Metz, según han informado fuentes policiales.
Los fallecidos son los dos ocupantes del camión italiano, uno de los conductores del autocar y cuatro de los pasajeros, de nacionalidad holandesa.
El camión, que viajaba de Luxemburgo a Nancy, dio un giro brusco por causas desconocidas y atravesó la mediana de la autopista A-31 a la altura de Moulin-les-Metz, a cinco kilómetros de Metz. El vehículo impactó entonces contra un autobús que viajaba en dirección contraria.
MÁS INFORMACIÓN
- 53 peregrinos egipcios fallecen en un accidente en Jordania
- Un informe indica que el accidente del autocar de Huelva no se debió al exceso de velocidad
- Un autobús invade una acera en Sant Cugat, mata a un matrimonio y se empotra en un comercio
- Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en México
Los turistas, en su mayoría familias, regresaban a Amsterdam desde la estación de esquí de Valmorel (Saboya, sureste de Francia).
El camión, cargado de cajas de plástico y que venía de Metz e iba hacia Nancy, ha quedado separado en dos tras la colisión; mientras que el autobús fue impulsado unos cinco metros y quedó con el techo hacia abajo en una fosa.
Las autoridades francesas han abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente.