Distintos satélites han detectado a cuatro cargueros con inmigrantes que navegan por el Mediterráneo y que podrían recalar en las costas de Italia, según han informado fuentes policiales de este país. Un informe del que dispone el Ministerio del Interior italiano señala que los satélites de comunicaciones han revelado que hay cuatro embarcaciones con numerosas personas a bordo y que se dirigen previsiblemente hacia Italia.
MÁS INFORMACIÓN
- Italia decretará el estado de emergencia en Sicilia ante el aluvión de refugiados
- Tropas australianas abordan el barco noruego cargado de refugiados para echarle de su costa
- El Gobierno decreta el estado de emergencia para atajar el problema de la inmigración
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE
Una de las naves ha superado ya el estrecho de Gibraltar y está al sur de las islas Baleares con más de medio millar de personas a bordo, según el análisis de las imágenes de los satélites. Los otros tres barcos están en el Mediterráneo oriental, al sur de la península griega, y transportan aproximadamente a unas 300 personas en total.
La Guardia de Finanzas (Policía fiscal y de fronteras) y la Armada italiana han mantenido ya reuniones para hacer frente a la eventual llegada de estos barcos, según las fuentes. El pasado lunes llegó a las costas de Catania (isla de Sicilia) un barco con un millar de inmigrantes, en su mayoría kurdos, que fue localizado y escoltado por unidades militares italianas y que volvió a poner de manifiesto la importancia del fenómeno de la inmigración, con cifras crecientes.
La llegada de estos indocumentados ha levantado polvareda en Italia, sobre todo después de unas declaraciones realizadas por el ministro para las Reformas, Umberto Bossi. El dirigente de la Liga Norte criticó ayer al Ejecutivo por no ser capaz de dar "una señal enérgica a los traficantes", por ejemplo, "hundiendo las naves que transportan a los inmigrantes, una vez vacías, con cuatro cañonazos".