Al menos tres personas sospechosas de estar vinculadas con el atentado con bomba que el pasado jueves dejó 41 muertos en Kaspiik, en la república rusa de Daguestán, fueron detenidas ayer en San Petersburgo, según ha informado hoy la agencia Itar-Tass, que cita fuentes policiales.
La citada agencia no ofrece mayor información sobre las identidades de los arrestados ni sobre su supuesto grado de implicación en el atentado.
Hoy, en un ambiente de psicosis generalizada en todo el país, tras la acción terrorista del jueves, una estación de metro y un centro comercial han sido evacuados en el noreste Moscú tras recibirse sendas amenazas de bomba.
Trasladados al lugar artificieros y perros especializados no han hallado explosivo alguno.
Terrorismo islámico
El atentado del jueves tuvo como escenario la plaza central de la ciudad, situada al sur de Majatchkala, capital de la república. La bomba, camuflada en unos arbustos, hizo explosión justo cuando una orquesta y un grupo de militares desfilaban hacia el cementerio para celebrar el aniversario de la victoria sobre Alemania en la II Guerra Mundial.
Rusia atribuye la responsabilidad del atentado al daguestano Rapaní Jalílov, extremista islámico prochecheno acusado de una decena de atentados en la república en los últimos dos años.