Al Qaeda, la red terrorista del saudí Osama Bin Laden, se ha responsabilizado hoy del atentado suicida del pasado 8 de mayo en un autobús en la ciudad paquistaní de Karachi, en el que murieron once ingenieros navales franceses y tres paquistaníes.
En una grabación difundida por la televisión de Qatar Al Yasira, un portavoz del grupo terrorista y estrecho colaborador de Bin Laden, Suleiman Abu Gheith, ha reivindicado la autoría del atentado.
MÁS INFORMACIÓN
- Pakistán da el cerrojazo a sus relaciones con el régimen talibán
- Pakistán niega que existan amenazas para los extranjeros
- Fraude en el referéndum para que Musharraf siga al frente de Pakistán
- Gráfico animado:: Guerra contra el terrorismo
- Cartas:: Segunda fase de la lucha contra el terrorismo internacional
El 8 de mayo pasado un coche bomba mató a once ingenieros franceses y tres ciudadanos paquistaníes en Karachi. Los técnicos franceses se encontraban en Pakistán para reparar submarinos, en virtud de un acuerdo en materia de defensa firmado por ambos países hace varios años.
El ministro de Interior paquistaní, general Moinud din Haider, ha asegurado que los servicios de seguridad han encontrado evidencias de que estos terroristas están también implicados en el atentado suicida contra el consulado estadounidense en Karachi, el pasado día 14, que acabó con la vida de doce paquistaníes y causó más de cincuenta heridos.