La capital argelina se encuentra hoy conmocionada por el asesinato anoche de 13 personas, en una de sus barriadas periféricas, lo que confirma la presencia de uno o varios comandos terroristas en la ciudad, pese a las enormes medidas de seguridad que se mantienen en ella. Un total de 13 pasajeros de un autobús han sido asesinados y nueve han resultado heridos por los disparos efectuados anoche por un grupo islámico armado en Eucalyptus, en el extrarradio este de Argel.
MÁS INFORMACIÓN
- El nuevo Gobierno argelino incluye a mujeres por primera vez en la historia
- ¿Quién asesina a quién en Argelia?
- El FLN se perfila como el vencedor de las elecciones en Argelia
- Reportaje:: El Magreb, territorio abonado para el integrismo
- Claves:: Las múltiples caras del radicalismo islámico
- Argelia:: Una década perdida y ensangrentada
Un grupo armado formado por seis individuos, presumiblemente dirigidos por el terrorista Kamel El Farmache, del Grupo Islámico Armado (GIA), al que se considera jefe del comando infiltrado en Argel, ametralló un autobús urbano en el barrio de los Eucaliptos, cerca del aeropuerto de la capital.
El tiroteo, ocurrido a las 21.00 hora local (22.00 horas en España), provocó la muerte de 13 viajeros y heridas a otros nueve, algunos de ellos de gravedad, según fuentes de los hospitales a los que fueron trasladados. El barrio popular de Eucalyptus se encuentra en la Mitidja, una prospera zona agrícola situada a pocos kilómetros de la capital.
Año negro en Argelia
Es el atentado con más muertos perpetrado en Argel desde hace al menos cuatro años, en una ciudad que había recuperado hace tiempo el ritmo normal, ya que la población se sentía completamente segura ante el despliegue permanente de las fuerzas de seguridad.
Tras esta matanza, el número de personas fallecidas a causa del terrorismo en lo que va de mes asciende a 107, una cifra que se aproxima a las de los años más duros de la crisis. Desde comienzos de año, el balance de fallecidos asciende a 730.
Las autoridades argelinas han confirmado los asesinatos de anoche en un escueto comunicado en el que indican que se harán todos los esfuerzos posibles para castigar a los culpables.