Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
RUSIA

Los incendios forestales cercanos a Moscú cubren de humo la capital rusa

La oscura neblina permite sólo 800 metros de visibilidad en lugar de los 10 kilómetros en condiciones normales

Moscú ha amanecido esta mañana cubierta por una espesa nube de humo causada por incendios forestales en bosques, praderas y yacimientos de turba cercanos a la capital rusa. Las autoridades sanitarias han anunciado que los hospitales y las clínicas de la ciudad están recibiendo miles de llamadas de moscovitas con quejas por el humo, con especial incidencia en ancianos, asmáticos y personas que padecen dolencias cardíacas.

La oscura neblina apenas "permite unos 800 metros de visibilidad" en lugar de los diez kilómetros en condiciones normales, han añadido las mismas fuentes. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha informado de que en los últimos días se han recrudecido los incendios forestales que afectan todos los años a grandes extensiones de Rusia.

Arden 110.000 hectáreas

Una nota oficial hecha pública por el citado ministerio ha puntualizado que actualmente arden más de 110.000 hectáreas de bosques, mientras los bomberos combaten hasta 368 incendios de grandes proporciones en todo el país, 70 de ellos en las ultimas 24 horas.

Las regiones más afectadas son Kamchatka, en el Extremo Oriente, donde arden 17.500 hectáreas de coníferas, y la región de Yakutia en Siberia, con 86.000 hectáreas de taiga afectadas.