El incendio declarado de madrugada en el Norion, un transbordador con 611 pasajeros a bordo que se encuentra en aguas del mar del Norte, a 12 millas de la costa británica, ha sido controlado con la ayuda de dos helicópteros, según ha informado la Guardia Costera.
Los guardacostas han precisado que no hay ninguna persona herida a consecuencia del fuego, que se inició en la sala de máquinas del ferry Norion, propiedad de la compañía P&O, y que ha sido la propia tripulación la que ha dominado el fuego con los extintores del barco.
La Guardia costera ha informado de que la embarcación se encuentra ahora a la deriva a unos 12 kilómetros al noreste de Great Yarmouth, en el condado de Norkolk, en el sureste de Inglaterra. Los pasajeros disponen de chalecos salvavidas, pero no hay planes de evacuación porque se considera más seguro que permanezcan en el barco.
Nueve embarcaciones preparadas
El transbordador cubría una ruta habitual entre Hull, en el Reino Unido, y Zeebrujas, en Bélgica, cuando se ha producido el incendio sobre las 2.00 horas. Los helicópteros, del tipo Sea King de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), han sido enviados desde la base de Wattisham, en Suffolk, en el sureste de Inglaterra, y la de Leconfield, en el condado de North Yorkshire, en el norte.
Nueve embarcaciones que navegan por la zona, sobre todo
remolcadores que prestan servicio en las plataformas petrolíferas del área, están dispuestas a ayudar a la embarcación si fuera necesario.