Al menos ocho niños de entre 12 y 13 años han muerto ahogados en Argentina al hundirse un puente por el que trataban de cruzar un río de aguas heladas a unos mil kilómetros al sur de Buenos Aires.
La profesora que les acompañaba, que además era la directora del centro de enseñanza que organizó la excursión, también ha fallecido en el accidente, según han informado fuentes de la Defensa Civil argentina. Además, otra persona se encuentra desaparecida.
El accidente se ha producido lugar en la provincia de Chubut, donde la pasarela que cruzaba el dique Florentino Ameghino, sobre el río Chubut, se ha desplomado por exceso de peso mientras lo cruzaba el grupo de 75 excursionistas (50 niños de entre 11 y 13 años, y una veintena de profesores).
Cuatro hospitalizados
Además de los fallecidos, otros tres niños y un profesor han caído al río pero han logrado salvarse y se encuentran hospitalizados. Aunque algunos de los supervivientes sufren hipotermia, los médicos no temen por su vida.
Los excursionistas, que iban a pasar tres días en la zona, eran estudiantes y profesores de una escuela de Merlo, una localidad a las afueras de Buenos Aires. Los chicos habían sido premiados por sus buenas notas con este viaje a la Patagonia.