Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARO

Una huelga de 24 horas en el metro de Londres colapsa por completo la ciudad

Carreteras, autobuses y trenes se desbordan mientras los hoteles se llenan gracias a trabajadores que prefieren quedarse en el centro

Londres amaneció colapsada debido a la huelga de 24 horas que secundan los trabajadores del Metro en demanda de mejores condiciones salariales. La medida de fuerza, que ha afectado a millones de trabajadores a la hora punta de la mañana, empezó anoche sobre las 19.00 horas y se ha prolongado hasta la misma hora de esta tarde.

El paro en prácticamente toda la red metropolitana londinense, que vertebra por completo la ciudad y es el medio de transporte más utilizado, ha dejado situaciones inusuales para la capital británica. Desde horas muy tempranas, la gente acudió en masa a las paradas de autobuses, lo que provocó inmensas colas y retrasos.

Las carreteras de acceso a la ciudad se vieron también afectadas por la gran cantidad de personas que optaron por acudir en automóvil a sus puestos de trabajo.

Los hoteles del centro, llenos

La situación llegó a tal extremo que en las estaciones de trenes de cercanías se repartieron mapas de la ciudad para pedir a la gente a que continuara su trayecto a pie hasta el puesto de trabajo. Los hoteles del centro de la ciudad, eso sí, se han visto beneficiados después de completar sus reservas gracias a gente que prefirió pasar la noche en Londres antes que desplazarse a su residencia habitual y sufrir la huelga.

El Sindicato de Transportes (RMT, siglas en inglés) exige un aumento salarial superior al 3% ofrecido por la empresa y ya ha anunciado que, si no se atienden sus reivindicaciones, repetirá el próximo martes la huelga. Un paro que costará a la economía de la ciudad cerca de 60 millones de libras (unos 90 millones de euros.