El primer ministro británico, Tony Blair, ha aprovechado el segundo día de reuniones en el congreso laborista en Blackpool para reiterar los beneficios de una acción militar contra Irak. Blair ha trasmitido a su partido el peligro que, en su opinión, traería el quedarse inmóvil ante la amenaza que supone el régimen de Sadam. Para el mandatario británico la ONU debe de actuar con firmeza para no perder su autoridad y credibilidad.
MÁS INFORMACIÓN
- Bush: 'Sadam es el tipo que intentó matar a mi papá'
- Blair asegura que Irak puede desplegar armas biológicas en sólo 45 minutos
- La ONU e Irak acuerdan el retorno de los inspectores de desarme en dos semanas
- Gráfico animado:: Cerco a Sadam
- Cartas:: Irak, en el punto de mira
- Reportaje:: Apuntando a Irak
"Somos todos conscientes del peligro y si no actuamos destruiremos no sólo la autoridad de EE UU o Reino Unido sino también la de Naciones Unidas", ha proclamado Blair en su esperado discurso ante las bases laboristas, de las que un 40% se opone a una acción militar contra Irak, según quedo ayer de manifiesto en la primera jornada de reuniones.
"Cuando se trata con un dictador, la única opción de paz es una buena disposición para la guerra", ha recordado Blair.
El mandatario británico, el más estrecho aliado de Bush en sus propósitos de hacer la guerra contra Irak, ha añadido que Sadam Husein debe acatar las demandas de la ONU y destruir las armas de destrucción masiva que, según Blair, mantiene en su poder.