Un guardia de seguridad apasionado por las armas, un auténtico arsenal en el maletero, una relación tormentosa acabada y envenenada por los celos y unos vecinos preocupados. Éstos son los trágicos ingredientes de la matanza llevada a cabo en la localidad de Chiari por Mauro Antonello y que ha terminado con su suicidio después de haberse llevado por delante a siete personas.
El agente de seguridad no tuvo piedad de nadie de los que se acercaron a la que durante un tiempo fue su casa junto al cementerio de Chieri, localidad de unos 30.000 habitantes situada a 18 kilómetros de Turín. Armado con un revólver y con una metralleta, el guardia jurado, quien también se ganaba la vida como albañil, efectuó hasta 40 disparos para terminar con la vida de los que fueron su mujer, Carla Bergamín, sus cuñados, Sergio Bergamín y Margarita, su suegra, una amiga de la familia presente en la casa y otros dos vecinos que acudieron alarmados por el escándalo.
Los celos parecen ser la causa de este múltiple crimen que terminó con Mauro Antonello descerrajándose un tiro con un revólver en la azotea de la casa, pero todo comenzó hace dos años. Entonces, Carla Bergamín decidió separase tras una relación plagada de malos tratos y de persecuciones.
Violencia
Según la reconstrucción de los hechos, el guardia jurado, de 40 años y conocido en la zona por su violencia, disparó primero contra su ex mujer antes de atacar a la que fue su suegra, que vivía en la misma casa. El estruendo atrajo a Sergio Bergamín y a su mujer, así como a otros dos vecinos de la misma urbanización, que ni siquiera tuvieron tiempo de entrar en la vivienda. Una vez culminada la masacre en el jardín, Antonello se encerró en la buhardilla de la vivienda, lugar en el que decidió terminar con su vida.
Se trata de la mayor matanza familiar llevada a cabo en Italia desde el año 1995. Una masacre que, aunque viva, ha dejado otra víctima: La hija de Mauro Antonello y de Carla Bergamín, que se subió al autobús del colegio apenas unos minutos antes de que su padre pusiera fin a la vida de toda su familia.