La policía indonesia ha desmentido que un ex oficial del Ejército se encuentre detenido por haber fabricado la bomba que el pasado sábado hizo explosión en Bali y que costó la vida a más de 180 personas. El Washington Post informa en su edición de hoy, de fuentes de los servicios secretos del país, que el ex militar había hecho el artefacto.
"La policía interroga a un antiguo miembro de las Fuerzas Aéreas por sus conocimientos en la fabricación de bombas. Eso es todo", ha asegurado el portavoz de la Policía Nacional, el general Saleh Saaf. Este ha añadido que, por el momento, no se encuentra detenido.
MÁS INFORMACIÓN
- Indonesia y Estados Unidos atribuyen a Al Qaeda el atentado de Bali
- Al menos 187 muertos en Bali en un atentado atribuido a radicales islamistas
- La policía interroga a dos indonesios y nueve paquistaníes por el atentado de Bali
- Gráficos animados:: El atentado de Bali | La lista negra de EE UU
- Claves:: El mundo musulmán
- Reportaje:: El paraíso turístico de Bali se desmorona
- Contexto:: Bali, destino de moda
Según publica en su edición de hoy el periódico The Washington Post, que cita fuentes de los servicios de seguridad del país asiático, el sospechoso no indicó durante el interrogatorio con qué finalidad fabricó la bomba, si bien se mostró preocupado y lamentó el gran número de víctimas.
Expulsado por mala conducta
El rotativo precisa que el interrogado aprendió a manipular explosivos durante su formación militar en las Fuerzas Aéreas de las que fue expulsado por mala conducta.
Los investigadores ya aseguraron qyer que el artefacto utilizado para perpetrar el atentado era de tipo militar, en concreto, un xplosivo militar de tipo C4.
Las mismas fuentes de la seguridad indonesia han indicado al rotativo estadounidense que el Gobierno de Yakarta había sido informado la semana pasada de la preparación de un atentado en la zona por parte de fundamentalistas islámicos. De hecho, la seguridad había sido reforzada en sesenta puntos del país, si bien Bali no fue objeto de estas medidas dado que nadie creyó que se pudiera atentar en la isla.